lunes, 17 de septiembre de 2018

El nuevo curso

Hola a todos. Gracias por acompañarme en estas reflexiones sobre mis expectativas para el curso escolar que acaba de comenzar. Por primera vez desde que me dedico a la docencia reglada, he tenido la oportunidad de preparar en profundidad tanto la metodología como la calendarización y los métodos de evaluación que voy a usar, ya que las veces anteriores siempre he debido amoldarme a lo que me encontraba al incorporarme al departamento.
Gracias a esta nueva circunstancia, me encuentro arrancando un curso con una confianza total en mis posibilidades. Por si fuera poco, soy de hecho el único profesor de mi materia (el instituto es pequeño), lo que conlleva una mayor responsabilidad, pero también una libertad desconocida para mí. Tengo la sensación de que va a ser un gran año.
Mi formación es, sin duda, importantísima para mí. Por eso me he inscrito en el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos de Intef. Tengo las expectativas muy altas en él porque, aunque conocía la metodología, nunca he tenido la oportunidad de trabajarla en profundidad. Considero que este tipo de enseñanza es la más adecuada para los tiempos que corren, ya que se centra en el alumno y en sus propias habilidades.
Sin más, os espero para que disfrutemos de las novedades. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario